Translate

lunes, 20 de mayo de 2013

Entrenando para el G II



      Bueno, aquí seguimos, de un lado entrenando para lo que me espera, y por otro sigo buscando sponsors, vamos que no me aburro.
      Lo de los sponsors seguimos de negociaciones, lo único confirmado es lo que ya os he comentado, así es que he preparado esta entrada para explicaros un poco mi entrenamiento, aunque claro, si leen esto alpinistas se pueden hasta reír, es un entrenamiento muy básico con los "medios a mi alcance" y esto no tiene nada que ver con un 8.000.
      He estado este invierno yendo a Pirineos, Sierra Nevada, Picos de Europa... y mi intención ahora era volver a Picos con un colega para entrenar en nieve-hielo por el Macizo Occidental, pero los pronósticos meteorológicos dieron al traste con nuestro proyecto y al final nos hemos tenido que quedar pateando monte unos días por la Sierra de las Cabras y de Castril.
      Cómo no hay mal que por bien no venga, me ha servido para conocer una zona preciosa, apta para cualquier senderista (aunque tiene algunos tramos y cuestas duras), con unos mínimos conocimientos de montaña.

      Me he planteado el entrenamiento del siguiente modo:
  1. Trabajar el aérobico.
  2. Escalar lo que pueda por mi zona.
  3. Renovar el material defectuoso que tenía y probarlo para manejarlo con soltura cuando esté en el G II.
      Realmente no estoy en tan mala forma; por mi profesión (bombero) entreno con bastante frecuencia. Igual ocurre con mis aficiones (esquí, escalada, montaña, bicicleta...) y, realmente, la montaña una vez que esté allí es la que te pone en tu sitio.
      El trekking de aproximación, como os conté, es bastante largo y me vendrá bien para ir aclimatando y luego, si me seguisteis en la expedición UPCT-Everest 2006, ya sabéis que toca un continuo sube-baja demoledor para ir aclimatando y montando los campos de altura, hasta que esté preparado para el ataque a cumbre cuando haya un buen pronóstico meteorológico.

      ESE será realmente mi entrenamiento para este proyecto.

      Os pongo unas fotos de la Sierra de las Cabras y de la Sierra de Castril para que la conozcáis los que no habéis estado por allí.


  AMPLIACIÓN 14-05-2014:  

Nuevo blog de Expedición al Broad Peak 2014. Como planificar un entrenamiento para alta montaña.


FOTOS

Escalando con unos amigos

Asegurando con mi mujer
Un bonito contraluz en el Portús

Sierra de las Cabras





Sierra de Castril








22 comentarios:

  1. ¿Cómo va todo? No podemos esperar a la presentación, qué ganas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Guillermo y Carmen20 de mayo de 2013, 20:29

    Comienza la auténtica cuenta atrás!!!
    Seguiremos con detalle la expedición. Coge las mejores instantáneas y recuérdalas desde las alturas. Suerte, ánimo, valor... no nos cansamos de desearte lo mejor. De corazón.

    ResponderEliminar
  3. Y algunas conformándonos con subir sin resuello a la Atalaya!!!!. No te has ido y ya estoy deseando ver las fotos de la expedición.

    ResponderEliminar
  4. Poco entrenamiento te hace falta a ti, si estas más fuerte que el vinagre.

    Germán.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas fotos. Yo conozco un poco la zona pero por las sendas normales. Quizás me atreva a salirme un poco para ver esos paisajes.
    Gracias por enseñarlos.
    Alfonso Sánchez

    ResponderEliminar
  6. salvador /linares21 de mayo de 2013, 7:30

    Amigos carlos se que tu consigues grandes metas, porque tienes altura de espiritu para ello. Victoria esta a tu lado, porque tiene arrojo de sobra, un abrazo de Salvador.

    ResponderEliminar
  7. !Mira que está bien la página!, las fotos me encantan, a ver si me explicas donde están la sierra de las cabras y de castril, eso sí, para hacerlas andando y descansando. suerte mañana. Gloria

    ResponderEliminar
  8. carlos dlt. gamez21 de mayo de 2013, 22:14

    Muy chulas las fotos. No sabia que victoria tb subia al monte....(como las cabras) ;)
    Te veo en forma!! Yo subi en 1999 al junfrau, al glaciar, en grindelwald suiza. Flipe de lo que te cansas por la altura, y creo que solo esta a 4000 y pico.
    Ah.....se me olvidaba......subi en tren.....jajaja......que perro soy!!!! Un abrazo.
    Carlos dlt.

    ResponderEliminar
  9. Mucho animo y suerte. Un abrazo

    Tomás Pérez Gutierrez

    ResponderEliminar
  10. A un entreno de esos... si que puedo apuntarme, jejeje
    Un abrazo!!! y animo!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonitas fotos! Mira que yo me he recorrido la Sierra de Castril pero nunca he estado tan arriba.
    Ahora sí me dan ganas de subir, ¿es muy difícil?, es que eso de que un montañero que hace 8miles diga que tiene tramos empinados...
    A. Marchal

    ResponderEliminar
  12. ¿Como fue ayer la presentación, tienes ya sponsor?. Gloria

    ResponderEliminar
  13. ¿Como fue ayer la presentación, tienes ya sponsor?. Gloria

    ResponderEliminar
  14. Que envidia! Viéndolos dan ganas de unirse

    ResponderEliminar
  15. Hola Carlos,

    nos tienes que dar la misma alegría que en 2006 cuando hiciste cumbre en el Everest. Para que veas que tienes club de fans....

    ResponderEliminar
  16. Suerte y mucho animo!!!
    Alicia Lorca

    ResponderEliminar
  17. Un gran tío. . Se merece un gran reto..! Enjoy it... You can...
    Fran

    ResponderEliminar
  18. `Bonito poster. Es guay. Carlos ya te queda menos. Espero que consigas lo del satélite que es importante para ti y todos los que nos quedamos. Besitos y a por todas. De barna con cariño.MAR

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las fotos que tienes en el blog, chulísimas!
    Marian Gm

    ResponderEliminar
  20. Vamos Cartagena Vamos Campeon!!! este es tu regalo de cumpleaños Diego!

    ResponderEliminar
  21. Yоu really make it appear sо easy along ωith your preѕentation howevег I in finding this mаtteг to be actually one thing that I believе I would nеver understand.
    It kind of feels toо cοmplex and extremely large foг me.
    ӏ'm havіng a look ahead to уour subsеquеnt submit,
    I'll try to get the ԁangle of it!

    ResponderEliminar
  22. This website was... how do you say it? Relevant!!
    Finally I've found something that helped me. Thanks a lot!

    ResponderEliminar